El nombre del actor Bradley Cooper está sonando como uno de los candidatos a interpretar el papel de un nuevo Indiana Jones, según publica Latino Review. Aunque Harrison Ford podría retomar el rol que ha interpretado ya cuatro veces, la producción de Indiana Jones 5 no termina de arrancar y el estudio se plantea la posibilidad de sustituirle por un Indiana más joven, al estilo de lo que sucede en las películas de James Bond y que tan bien ha funcionado durante las últimas décadas.

Bradley Cooper podría ser el próximo Indiana Jones

Harrison Ford ya no está en sus años mozos, y aunque nos ha encantado verle recientemente en un icono de la ciencia-ficción como El Juego de Ender (Indiana Jones, Star Wars, Blade Runner, El Juego de Ender… vaya carrera en la ciencia-ficción de élite), está claro que Ford no está para muchos trotes a sus 71 años. A esto hay que sumar que Indiana Jones 4 y el reino de la calavera de cristal ya explotó lo de jugar con un Indiana más mayor, quizá es tiempo de pasar el látigo a un nuevo actor.

Gracias a su estrellato junto a Jennifer Lawrence en El lado bueno de las cosas y La gran estafa americana, Cooper se ha convertido a sus 39 años en uno de los actores del momento, aunque ha sido un niño bonito de Hollywood durante bastante tiempo ya. Entre su filmografía destaca la saga Resacón en Las Vegas, De boda en boda, El equipo A o comedias románticas como Novia por contrato o Di que sí. Aunque las nominaciones al Oscar le han llegado por sus dos últimas películas dirigidas por David O. Russell.

El retorno de Indiana Jones al cine no sería un reboot o remake de la franquicia, sino que se busca añadir nuevas historias a la saga, pero con un reparto renovado. Seguro que Bradley Cooper no es el último nombre que escuchamos para el puesto, pero tras verle en la película de acción El equipo A como Templeton Peck, le damos un voto de confianza para ponerse en la piel del aventurero arqueólogo.

Rocío González en 27 | 03 | 2014