bphone
No hay una forma precisa de definir al BPhone. Bien podríamos definirlo como un smartphone pero le faltan algunas cosas como conectividad a redes 3g, o bien podríamos definirlo como un netbook pero le faltaría una pantalla más grande y un diseño más esbelto. El BPhone es más bien una mezcla interesante de ambos.

El BPhone cuenta con conectividad a redes GSM y dispone de una pantalla de 5 pulgadas táctil. Para los que prefieren un teclado, también incluye uno completo, si lo queremos convertir en tablet, tan solo tenemos que girar la pantalla. Para el desplazamiento, se ha incluido un trackball en la parte inferior. Su resolución es de 800×480 pixeles.

Entrando un poco más a fondo en especificaciones, nos encontramos con que el procesador corre a 624 Mhz. Cuenta con 128 Mb. de memoria RAM y 256 Mb. de almacenamiento en Flash. Es capaz de conectarse a Internet por Wifi y también cuenta con conectividad Bluetooth. Su batería le rinde 400 horas en espera y 4 horas en conversación. Su peso es mínimo y es que pesa poco más de 0.2 Kg.

Su sistema operativo es uno propio desarrollado por la empresa basado en Linux y compatible con procesadores ARM. Lo ideal según lo veo es que llevará Android, pero parece que la solución por la que ha optado la empresa creadora no es del todo mala.

La empresa que lo comercializa se muestra ambiciosa y planea llevarlo a todos los mercados posibles. Suena como una buena alternativa aunque hay algo en lo que me parece que falla y eso es su precio. El BPhone costará 570 dólares.

netbook bphoneimagenes bphone

María Sánchez Montes 09 | 04 | 2010