La saga Bordelands da el salto a la octava generación con la edición Borderlands: Una colección muy guapa. Esta recopilación recoge toda la historia del villano Jack el Guapo con nuevas ediciones HD de Borderlands 2 y Borderlands: The Pre-Sequel y todos los DLC. Se confirma así el rumor lanzado por la Australian Classification Board, que publicó hace unas semanas la existencia de una futura edición remasterizada de esta divertida franquicia RPG sandbox.

Borderlands: Una colección muy guapa

Los dos juegos de esta edición llegarán a PS4 y Xbox One con todo el contenido descargable lanzado hasta ahora. Con respecto a los juegos originales nos encontraremos con una mejora gráfica en HD y la posibilidad de transferir partidas de los sistemas anteriores con la función Cross-Save (X360, PS3, PSVita) para no perder a nuestros personajes de alto nivel ni las armas más preciadas que hayamos encontrado.

Una de las grandes novedades de esta colección tan guapa es la introducción de un multijugador local a cuatro bandas, que dividirá la pantalla en cuatro partes. 

Christoph Hartmann, ve en esta edición una oportunidad para descubrir al gran personaje que es Jack el Guapo.

Una Colección Muy Guapa da a los jugadores la oportunidad de disfrutar del arco argumental completo del apogeo y la decadencia de Jack el Guapo, desde sus principios no tan humildes en Elpis hasta su conversión en el tirano CEO de Hyperion en Pandora, todo en mismo pack.

Borderlands: Una colección muy guapa se pondrá a la venta para PlayStation 4 y Xbox One el próximo 27 de marzo, eso sí, lo hará con una gran ausencia. El juego original Borderlands, con el que dimos nuestros primeros pasos en Pandora allá por 2009, no forma parte de este recopilatorio, lo que lo dejo un poco cojo en nuestra opinión.

Claptrap estrella de la edición coleccionista

2K y Gearbox Software preparan una impresionante edición coleccionista de Borderlands: Una colección muy guapa y aunque Jack el Guapo es el protagonista del recopilatorio, el simpático Claptrap es la estrella de esta edición limitada a 5.000 unidades.

La edición Borderlands: Una colección muy guapa Claptrap-in-a-box incluirá los dos juegos con sus DLC, 12 litografías, una caja metálica de coleccionista y atención, ¡un robot Claptrap por control remoto! El Claptrap RC se controla a través de nuestro smartphone y además de moverse en todas direcciones, dice frases y graba vídeo a través de su ojo.

Así es el robot de control remoto de Claptrap RC

Rocío González en 20 | 01 | 2015