El juego Borderlands: Remastered Edition ha aparecido listado en la Australian Classificacion Board (Junta de Clasificación australiana), por lo que podría ser que 2K Games esté preparando un recopilatorio con toda la saga Borderlands para PlayStation 4 y Xbox One… de esos que tanto se llevan ahora.

2k Games podría lanzar recopilatorio de la saga Borderlands

La moda de las remasterizaciones podría acompañarnos también hasta 2015. A pesar de que el calendario del próximo año augura juegos de altura, las editoras siguen apostando por portar sus sagas a las nuevas máquinas. ya lo hemos visto con otras como Metro (Redux) y títulos como Tomb Raider, Grand Theft Auto V o The Last of Us.

Aunque la noticia no se ha confirmado y no hay información sobre esta posible edición, un recopilatorio de Borderlands debería contar con Borderlands, Borderlands 2 y Borderlands: The Pre-Sequel, una trilogía aparecida en PC, PlayStation 3 y Xbox 360 entre 2009 y 2014. En los tres juegos visitamos Pandora (o su Luna en el caso de la última entrega), un mundo abierto e inhóspito que recorremos en primera persona acompañados de un humor muy peculiar y unos personajes muy dispares. Además, siguiendo los esquemas de ediciones parecidas, esta Rematered Edition podría incluir todos los DLC lanzados (un buen puñado en este caso) y algunas mejoras, aunque su estética celshading quizá deje poco margen a nivel gráfico.

Tendremos que esperar a ver si Gearbox Software y 2K Games confirman la noticia, pero sería un buen añadido al catálogo de la actual generación para todos los que no han tenido la oportunidad de jugarlos en PC, PS3 o Xbox 360.

Rocío González en 12 | 12 | 2014