Recientemente confirmado por 2K Games, se han ofrecido los primeros detalles interesantes de Borderlands 2, que Gearbox desarrolla actualmente y que saldrá, suponemos, en 201 para PC, PS3 y Xbox 360. El título volverá a tener en su cooperativo a cuatro bandas el principal atractivo jugable, aunque habrá muchas mejoras para deleite de los fans.

Para empezar, Borderlands 2 también tendrá cuatro protagonistas, pero no serán los mismo que los vistos en la primera parte. No obstante, está previsto que salgan en el juego, aunque no se ha dicho de qué forma. También volverá el gran Claptrap, aunque tampoco se ha explicado cómo lo hará. Lo que se sabe seguro es que todo el arsenal será nuevo y tendremos un montón de armas a nuestra disposición.

Además, la IA de los enemigos será mucho más completa y podrán contar con su propio arsenal. Interactuarán entre ellos y será más complicado eliminarlos. Los NPCs del título también ganarán en dinamismo y será posible tener diálogos más interesantes con ellos que los de la primera entrega. También volverán los coches a la ecuación, con nuevos modelos para moverse por Pandora.

Game Informer tiene la exclusiva, por lo que no podemos ofreceros imágenes del título aún. A pesar de todo, se ha presentado la portada que protagonizará Borderlands 2 en la versión impresa de la revista, con uno de los nuevos personajes como protagonista. Se trata de Salvador, un enano que irá armado con dos potentes metralletas y que recibirá el sobrenombre de “Gunzerker”.

Antonio López 09 | 08 | 2011