Parece que Steven Spielberg no sabe estar parado ni un solo segundo, y es que el genio del celuloide, entre presentación y presentación de las nuevas aventuras de Indy, todavía saca tiempo para diseñar un videojuego. Os hablamos del Boom Blox para Wii, un original juego con el que Steven y Electronic Arts pretender matar nuestros ratos de aburrimiento.
El esqueleto básico del juego no es otro que el de los clásicos juegos de puzzle, tipo tetris o mikado, aunque esta vez roto por un indiscutible protagonismo del mando de Wii. La finalidad del juego es simple, derribar todos los bloques de la torre que nos aparece en cada nivel, bien intentando sacarlos de la misma para que se derrumbe, como valiéndonos de los objetos que podamos encontrar en el entorno de la pantalla (explosivos, pelotas, etc.).Ahora bien, debemos echar mano de la estrategia y saber jugar bien las cartas, puesto que los elementos que podremos usar en cada nivel son limitados. Tanto los diferentes artilugios que usemos como los diferentes tipos de bloques que puede haber en la torre, poseen diferentes propiedades, con lo que hay múltiples combinaciones que nos harán estrujarnos la cabeza. El reto; intentar limpiar la pantalla de bloques en el menor número de acciones posibles, cuantas menos acciones, más puntos.

La hazaña no pinta fácil, pues mientras afinamos nuestra puntería con los bloques, un conjunto de personajes del mundo Boom Blox intentarán entorpecer nuestro fin, no obstante, algunos también se decantarán por ayudarnos en nuestro objetivo. Los entornos sin duda, no pasarán desapercibidos, llenos de color y seres animados pasaremos por el Oeste, el Medievo o las Américas. Una apuesta simpática de EA que además también cuenta con modo multijugador y con un editor para poder crear nuestros propios mapas.

A derribar bloques se ha dicho!!

Manuevo 29 | 05 | 2008