Ken Levine, responsable de Bioshock Infinite ha asegurado que para la tercera entrega de Bioshock ya no podían optar por un protagonista “mudo”, al estilo de las dos primeras entregas. Según sus propias palabras a Beefjack, su estudio, Irrational Games, no podía volver atrás con un protagonista que no hablara.

BOOKER ES EL PROTAGONISTA DE BIOSHOCK INFINITE

Booker, que así se llama el protagonista de Bioshock Infinite, habla dentro de la narración del juego, cosa que no pasaba en Bioshock y su secuela directa. Comenta que los protagonistas, Booker y Elizabeth, aparecieron tras un año de desarrollo y que una vez planteados como personajes parlantes no podían volver atrás.

Los dos primeros Bioshock seguían el estilo de otros juegos donde el protagonista no habla, dentro de la ficción en primera persona destaca Gordon Freeman y su papel de héroe silencioso en la excelente serie Half-Life.

protagonista bioshock infinite

LANZAMIENTO DE BIOSHOCK INFINITE POR CONFIRMAR

Bioshock Infinite no tiene fecha de lanzamiento confirmada, aunque se espera a finales del año que viene. Las plataformas elegidas, PC, PS3 y Xbox 360 recibirán una de las aventuras más esperadas de todo el año que viene por los aficionados. Sin duda un juego que seguirá la estela del éxito en crítica y público del primer Bioshock.

Adrián Hernán 28 | 11 | 2011