Ignition Entertainment presenta a BOING Docomodake! un juego de puzzles protagonizado por un conocido personajes japonés llamado Docomodake. Una divertida mascota ha llegado a Nintendo DS para entretener a sus usuarios.

Docomodake es una seta que junto a su familia, serán los encargados de darle vida a este juego. La misión que tiene el protagonista es rescatar a los miembros de su clan que se encuentran perdidos en un bosque. Cuando los haya encontrado los juntara e irán al festival del pueblo. Con un mapa dividido en zonas, teniendo cada zona 8 fases, empezamos a ver lo que nos prepara el fascinante mundillo de las setas.

El personaje principal podrá dividirse en mini docomadakes, siendo de gran utilidad para superar las misiones.

Ataques al enemigo, crecían de puentes, plataformas, etc. todas estas funciones las cumplirán estos pequeñitos laboriosos. Será más común regresar a la misma fase por un error, que perder una vida en el juego, así que cada cosa que se haga debe ser bien pensada.

También será posible recoger monedas, superar algunos récords, comprar dibujos en la tienda y entre otras cosas más.

Con el Stylus se logrará mover a cada mini docomadakes, ellos deben de estar en el lugar adecuado para que cumplan sus respectivas tareas, ayudando a que el original llegue con éxito a su meta.

BOING Docomodake requerirá mucho movimiento de lápiz táctil para que se logre la victoria. El juego no emplea todo el poderío que posee la portátil de Nintendo, pero es una propuesta original, que merecería probarse algunas veces.

Freddy 30 | 10 | 2008