bobby kotick
En ocasiones uno no puede evitar la subjetividad, por muy profesional que crea ser. Y es que, declaraciones como las del señor Bobby Kotick, mandamás de Activision, irritan a cualquiera. El CEO de la compañía asegura que, si de él dependiera, pondría los videojuegos a precios más elevados. Y esto lo dice un señor que el año pasado amasó una sueldo de 14,9 millones de dólares. Practicamente, lo mismo que los redactores de esta página. La polémica ha surgido tras darse a conocer las tremendas pérdidas de Activision en el primer semestre del año.

Durante una rueda de prensa, Kotick respondió a un periodista, que le preguntaba por la subida de precio de Modern Warfare 2: “en cuanto a los productos más caros, diría que vemos más interés del que habíamos visto en el pasado por las ediciones para coleccionistas, así que esto es una indicación del interés que despiertan estas sagas”. Recordaros que la entrega del juego bélico será un poco más cara de lo normal, debido a su contenido en ediciones especiales, algo que según Mike Griffith -también de Activision- no disgusta a las tiendas, que ven con buenos ojos este aumento monetario.

“Si de mi dependiera, subiría los precios”, fueron las sabias y caritativas palabras del caballero. Aunque entendemos que desarrollar un videojuego no es barato ni es cuestión de un par de días, resulta muy duro gastarse entre 60 y 70 euros en títulos que no merecen la pena. Con todo, seguiremos picando, somos así de inocentes.
dolar tienda

Antonio López 07 | 08 | 2009