La compañía Avatar Reality tiene planeado lanzar una beta de su próximo titulo, Blue Mars. Este juego masivo en línea que aún no cuenta con una fecha para su lanzamiento, tendría lista su versión de prueba para inicios del 2009.

Este será el primer juego de Avatar que podrá estrenarse varios meses después de haberse desarrollado la beta. Todo indicaría que Blue Mars saldría entre abril o mayo, aunque estas fechas manejadas son sólo especulaciones.

El titulo ha sido construido en base a la tecnología del motor gráfico CryEngine 2, utilizado en Crysis, obra del estudio Crytek, y que a la vez viene siendo requerido para la realización de muchos juegos para PC.

Quienes jueguen Blue Mars se dirigirán a un habitable planeta marte donde un simulador de vida los alejará de las acciones de combate. El sistema de juego de este titulo MMO, seria similar al de Second Life, que en el 2003 le brindaba a sus usuarios la opción de crear virtualmente toda clase de decoraciones, personajes y objetos con los que podían interactuar y tener una vida virtual.

María Sánchez Montes 23 | 11 | 2008