Mist Walker traerá a la consola Nintendo DS uno de sus mejores RPG, Blue Dragon Plus, juego de rol que ha contado antes con versiones como para Xbox 360, ya ha tenido lanzamiento en Japón, sin embargo, aunque todavía no hay fecha de lanzamiento fuera del país, esperamos pronto poder tener esta continuación de la saga adaptada a la portátil de Nintendo.

En este juego continuaremos la historia iniciada en el anterior título pero este detalle no significará que no tendrá nada novedoso pues su propia adaptación a la Nintendo DS es ya todo un cambio. Además, si bien gráficamente la calidad ha disminuido un poco, la jugabilidad y opciones diversas en el menú y el uso de la doble pantalla de la portátil disminuyen la atención en esas deficiencias. En Blue Dragon Plus el desarrollo del juego será en tiempo real, lo que lo hará dinámico; para jugar tendremos la opción de usar la cruceta tradicional o de dirigirlo casi todo haciendo uso del Stylus.

La historia de Blue Dragon Plus estará llena como siempre de enemigos a los que debemos enfrentar y de un contrincante poderoso, un dragón maléfico que será al que deberemos enfrentar finalmente. En todo el desarrollo del juego contaremos con los personajes de la saga como Kluke y Jibral.

Por ahora todo el contenido del juego que se puede encontrar está en japonés pero contamos con que al pasar los meses esta situación cambie y además se hable de una fecha de lanzamiento en Europa.

María Sánchez Montes 20 | 09 | 2008