A Robert J. Bach, presidente de la división de entretenimiento en Microsoft, se le consultó en el reciente CES, si es cierto que se comercializarán reproductores externos Blu-ray para Xbox 360. El importante miembro del directorio de la empresa contestó nuevamente que esto no sucederá.

Según Bach, actualmente este producto no es importante para los usuarios de la consola. El norteamericano dijo que no hay demanda para el reproductor básicamente porque cuando suelen preguntarles a los propietarios por las mejoras que ellos desean, estos no le toman mucho interés al tema del Blu-ray.

Bach también explico que implementar Blu-ray como medio principal de reproducción para Xbox 360, provocaría que 28 millones de consolas sean dejadas de lado. Al parecer la compañía ha evaluado esta novedosa tecnología y han concluido que esta no aportará una notable mejora en la experiencia de juego. Otro de los motivos es que en Redmond la considerarían muy costosa.

En la última parte de sus declaraciones, el jefe de dispositivos y entretenimiento mencionó que en Microsoft actualmente están trabajando en las mejoras para Xbox Live y la plataforma Netflix, la cual aseguró se convertirá en el mejor medio para obtener alta definición.

Freddy 14 | 01 | 2009