Bloodborne, juego exclusivo de PlayStation 4 y desarrollado por From Software, ya está disponible en tiendas y a través de PSN en formato digital (cuya precarga se habilitó día atrás). Bloodborne es uno de los juegos más esperados de este 2015, y quizá la exclusiva más importante de este año para PlayStation 4 junto a The Order: 1886, lanzado en febrero.

El juego es heredero de la saga Souls, y no solo porque comparta estudio y creador (Hidetaka Miyazaki) sino porque tiene muchos puntos en común con la franquicia nipona. Empezando por la estética escabrosa, oscura y de fantasía medieval y siguiendo por esa dificultad endemoniada que ha hecho famosa a la saga Souls y que en Bloodborne nos seguirá llevando de cabeza. Después de un pequeño retraso que apartó su salida del mes de febrero, el juego llega a PS4 con una campaña larga y un multijugador online para hasta cinco jugadores.

En Bloodborne viajaremos hasta la ciudad en ruinas de Yharman, un lugar solitario y escabroso en el que nos enfrentaremos a todo tipo de alimañas y bestias. La ciudad, inundada por las sombras, nos deja una postal en penumbras de un lugar asolado por una terrible enfermedad, del que tendremos que salir cuanto antes.

 

Rocío González en 25 | 03 | 2015