Lanzamientos, anuncios, rumores, filtraciones… esta semana la industria del videojuego nos ha dejado un poco de todo, y aquí te repasamos lo más destacado:

Bloodborne, lo más vendido en España

España está lleno de valientes, o de masocas, según se mire. Y es que el juego más vendido del mes de marzo en nuestro país fue Bloodborne, la nueva aventortura de From Software cargada de enemigos, rincones oscuros, atajos, sangre y mucha mala leche (sobre todo la nuestra cada vemos que esperamos en las infinitas cargas).

Bloodborne número 1 en ventas en España

Battlefield Hardline y Grand Theft Auto V para PlayStation 4, le siguen en el top 10 de ventas de marzo.

 

Hearthstone ya puede ir a todas partes contigo

Blizzard por fin ha lanzado la versión para móviles de Hearthstone, uno de los mejores juegos de 2014 para PC. Después de su lanzamiento en PC y tabletas, el juego de cartas inspirado en el mundo de Warcraft llega también a los smartphones, para que podamos retar a nuestros amigos en todas partes. Eso sí, como el resto de versiones, requiere de una conexión constante a internet (WIFI o datos) para poder jugar.

 

Adiós 2K Australia

El estudio 2K Australia, el único AAA del país oceánico, ha cerrado sus puertas tras 15 años de trabajo con sede en Canberra. Al parecer, 2K Games ha tomado esta decisión por los elevados costes de su mantenimiento. El último juego publicado por el estudio ha sido Borderlands: The Pre-Sequel, sin duda una forma impecable de despedirse por todo lo alto, como ya te contamos en nuestro análisis del juego.

 

Guitar Hero Live cambia las reglas del juego

Captura de gameplay de Guitar Hero Live

Se fueron, pero han vuelto: los simuladores musicales que tan quemados acabaron en la séptima generación, han cargado sus pilas y se encaminan con paso firme a la actual. Si Rock Band 4 apuesta por continuar donde lo dejaron, Guitar Hero Live, anunciado esta semana, quiere ir más allá: con una nueva jugabilidad que hace que nuestras viejas guitarras no sean compatibles con su nuevo lanzamiento.

 

Naruto y Goku cara a cara en PS4: ya hay fecha

El lanzamiento de J-Stars Victory VS+ ya tiene fecha de lanzamiento para PS4, PS3 y PS Vita. En este juego de lucha de Spike Chunsoft, los personajes más famosos de los mangas y animes de la revista japonesa Jump se reúnen en un crossover más divertido que brillante en el que podremos enfrentar a los protagonistas de Dragon Ball, Naruto, One Piece, Nisekoi, Medaka Box, Bleach, Saint Seiya o Rurôni Kenshin. ¿Preparado para enfrentar a Sasuke contra Vegeta? ¿Podrá Arale con Bobobo?

 

EA cierra los servidores de cuatro F2P

A mediados de julio los jugadores de Battlefield Play4Free, Battlefield Heroes, FIFA World y Need for Speed World tendrán que decir adiós a estos cuatro títulos gratuitos y es que Electronic Arts ha decidido cerrar sus servidores a causa del descenso de jugadores.

 

Y no podíamos despedirnos de otra manera, os dejamos aquí con el tráiler de Star Wars: El despertar de la fuerza, estrenado el pasado jueves: 

 

Rocío González en 18 | 04 | 2015