Si te gusto la saga Soul Reaver, en esta ocasión tomarás el control de Kain, el malvado vampiro contra el que luchamos en aquel juego que tuvo tanto éxito para PS2. En Blood Omen 2 para PC, nuestra misión será convertirnos en ese ser vampírico todopoderoso del juego.
defiance kain blood omen 2 soul reaver
En Blood Omen 2, tendremos la oportunidad de jugar con Kain, aunque tendremos que conseguir los poderes, puesto que el vampiro en esta entrega estará recien resucitado y, por lo tanto, será joven e inexperto. Nuestra misión será ganar el poder suficiente para dominar a todo Nosgoth

El juego ofrece una calidad indudable en gráficos, pero el aspecto más trabajado de este título es, sin ninguna duda, el motor de combate, algo que se ha venido dejando muy de lado en anteriores entregas del juego.

Prepararos para hacer temblar al mundo con vuestra rabia, porque es hora de que Kain tome el lugar que el destino le ha reservado, el destino que le hará ser el monarca de todo Nosgoth, y nosotros nos vamos a ocupar de que su destino se cumpla

Aunque Blood Omen 2 está más cerca del género del arcade que del género de la videoaventura, tras varias secuencias de introducción descubriremos que Kain es un personaje con grandes poderes sobre todo desde el inicio, pero que al contrario que Raziel, tiene limitaciones propias de su raza. Por poner varios ejemplos: la luz le daña totalmente, el agua es igual que ácido y si la vida se le termina, la partida se acaba. Sólo nuestra habilidad será merecedora de llegar al final de la aventura y de cumplir el destino que nos aguarda.

Desde el comienzo del juego vamos a tener claro varias cosas. Lo primero es que tenemos que olvidar Soul Reaver 2. La única coincidencia con el juego es el hecho de que sean de la misma serie, puesto que el juego ofrece un desarrollo lineal y muy arcade, muy al contrario que en Soul Reaver 2, donde predominaba la aventura, en lugar del arcade.
Aunque el título tiene diferentes palancas que activar que podríamos decir que ofrecen el componente de aventura a Blood Omen 2, la realidad es que solo hay un camino a seguir, pero aunque conozcamos el camino, los enfrentamientos a lo largo del mismo serán algo normal y ofrecerán a los usuarios un desafío de mayor o menor grado. Nuestro cometido será avanzar por el nivel y acabar con todos los enemigos en un sistema de combate un tanto diferente de Soul Reaver 2. Sobre todo en lo que se refiere al bloqueo. En Soul Reaver 2, sólo teníamos un botón de bloqueo para todos los ataques, aquí pasa lo mismo, pero este botón funciona como bloqueo de ataques altos, medios y bajos.
En este combate también entran en juego los ataques especiales o, como dicen en el juego, las dotes oscuras de Kain. Mayor fuerza, niebla, ataque único etc. Esto significa que podremos acabar con los enemigos de una forma más rápida. Sin embargo, estos ataques no podremos hacerlos en cualquier momento y esto significa limitar, nuevamente, uno de los aspectos más sorprendentes e innovadores del juego.

Por su parte, en lo que se refiere al combate es en general un poco repetitivo y bastante aburrida. De hecho en los primeros niveles nos lanzan tres ataques y luego se quedan al descubierto, dejando que los eliminemos con total facilidad. Conforme avancemos en el juego, esta serie de ataques se volverá más amplia, así como el número de enemigos, pero seguirá sin ofrecer una amenaza serie para nuestro vampiro.
Otra cosa muy distinta es hablar de los enemigos del final de cada misión, los vampiros y Sarafan más fuertes. Acabar con ellos es todo un desafío, pero no porque tengan una IA sorprendente, si no porque al menos tardaremos un rato en adivinar su frecuencia de movimientos. Una vez memorizada esta secuencia, el acabar con ellos será algo bastante sencillo, siempre que conservemos nuestros reflejos.

El juego, en cuanto a gráficos no esta nada mal, sobretodo los efectos de la sangre y el movimiento de nuestro vampiro.

Blood Omen 2 en el sonido está caracterizado principalmente por dos cosas. Lo primero es el doblaje. Nuevamente Proein apuesta por un producto totalmente en castellano y aunque el producto puede no merecerlo, la verdad es que este doblaje si merece nuestros aplausos. Gran calidad en las entonaciones y en las actuaciones del juego. Excepcional en este caso. Lo segundo que merece nuestra atención es la música. Perfecta en todas las situaciones.

Blood Omen 2 es un juego para PC muy interesante, ya que ser Kain y ser malvados era algo que realmente a todos nos apetecía. Asi que si te apetece ser malo por unos dias, y beber tanta sangre como para aburrirla, este es tu juego. Y por cierto, hace tiempo que esta disponible para que los disfrutes.
legacy of kain blood omen 2 pc game vampiredark legacy trainers pc kain raziel

PedroG 22 | 04 | 2008