Parece que hace mucho que Blizzard celebró su BlizzCon 2014 y es que desde entonces, importantes lanzamientos y mucho movimiento en la industria han tapado todo lo que pasó allí hace solo siete días. Por suerte, venimos con ganas de repasar las novedades de la última semana y vamos a empezar con el evento de Blizzard.

Overwatch, lo nuevo de Blizzard

El BlizzCon de Overwatch

Hacia 17 años que Blizzard no anunciaba una nueva IP. Cierto es que no ha dejado de lanzar expansiones y juegos basados en universos ya conocidos, pero para verles arriesgar con una nueva franquicia ha tenido que llover. Y lo hicieron con Overwatch, un shooter online al estilo Team Fortress 2, que basa su atractivo en buenos gráficos, personajes con gancho y la moda del juego online por equipos.

Pero no solo de Overwatch vivió el fan de Blizzard, se anunció la fecha para la primera expansión del extraordinario Hearthstone (que además celebró su primer torneo mundial en Anaheim), y mostró por primera vez la última de las expansiones de StarCraft II, Legacy of the Void, en la que los protoss llevarán la voz cantante.

 

Rico y su gancho, de vuelta

Tras una filtración de imágenes, Avalanche Studios y Square Enix no han tardado mucho en anunciar de manera oficial el desarrollo de Just Cause 3. Rico volverá con su gancho y su paracaídas en una nueva aventura sandbox que tendrá lugar en un ficticio archipiélago del mediterráneo.

 

11 nuevas figuras amiibo

A las dos tandas anunciadas para noviembre y diciembre, Nintendo ha añadido dos nuevas remesas para enero y febrero con las que se añadirán hasta 11 nuevas figuras amiibo.

11 nuevos Amiibo para enero y febrero

 

Polémica salida de Assassin’s Creed Unity

El nuevo Assassin’s Creed Unity se puso a la venta en Estados Unidos el 11 de noviembre y en Europa el 13. Desde entonces, se ha llevado una colleja de medios y jugadores por lo mismo de siempre: la diferencia con los tráileres y los errores gráficos que presenta. El juego tiene sus fallos en gráficos, historia y dificultad, como señalamos en las conclusiones de nuestro análisis, sin embargo, las horas de diversión y un mejorado sistema de parkour ofrecen una experiencia AC más que recomendable.

 

FIFA 15, lo más vendido en España

La lista de juegos más vendidos durante el mes de octubre desvela que FIFA 15 fue el juego más vendido del mes pasado. Las versiones para PlayStation 3, PlayStation 4 y Xbox 360 ocupan posiciones en el top diez (primero, segundo y cuarto, respectivamente). Echa un vistazo al top.

 

Una semana llena de vídeos

Si algo puede mirar a la cara a 2015 y reírse en cuanto a saturación de lanzamientos, eso este mes de noviembre. Las salidas de Call of Duty: Advanced Warfare, Assassin’s Creed Unity, Grand Theft Auto V, Far Cry 4, Dragon Age: Inquisition, LittleBigPlanet 3 o WWE 2K15 están dejando un mes muy interesante, así como algunos vídeos muy buenos:

Pero para vídeo chulo, el de homenaje que Sony Japan lanzó hace unos días para conmemorar los 20 años del lanzamiento de PSX y que tantos recuerdos nos trae:

 

Rocío González en 15 | 11 | 2014