Blizzard demanda a tres programadores responsables de crear y distribuir hacks de StarCraft 2 (PC) por violar el acuerdo de licencia, los términos de uso de Battle.net y la ley de copyright. Hace unos días, la desarrolladora había suspendido las cuentas de cerca de 5.000 usuarios que estaban jugando con hacks desautorizados que alteraban la experiencia del título.

La desarrolladora pide daños y perjuicios por todos los beneficios que se hayan obtenido con la venta y distribución de los hacks. “El daño hacia Blizzard por parte de los acusados es inmediato, masivo e irreparable”, alega el pleito que la compañía rellenó en la corte del distrito de Los Ángeles (vía VideoGamer). “Al distribuir hacks al público, los acusados han causado un daño muy serio al valor de StarCraft II”.

El pleito justifica que los acusados han dañado irreparablemente la legitimidad de los consumidores de disfrutar y participar en la competitiva experiencia online. De esta forma, los usuarios se van sintiendo insatisfechos, y dicha insatisfacción puede afectar negativamente las ventas del juego y de las futuras expansiones.

Daniel Cáceres 18 | 10 | 2010