blizzard entertainment
Si bien es cierto que la piratería es algo que no beneficia a la industria del videojuego en general, a veces habría que pensar antes en otras alternativas antes de introducir DRM’s o sistemas anti-copia que los usuarios siempre acaban desbloqueando. El cofundador de Blizzard ha expuesto su opinión acerca de la piratería y las posibles soluciones a ello y nos ha dejado una interesantes palabras que vale la pena leer.

Se llama Frank Pearce y es el cofundador de Blizzard, comprañía creadora de juegos como World Of Warcraft, Diablo o Starcraft y ha concedido una pequeña entrevista para el medio inglés Videogamer en el que ha dejado caer cosas muy interesantes. Ha hablado claro y dice que el DRM es una batalla perdida: “Si empiezas a hablar sobre DRM y diferentes tecnologías para intentar gestionarlo, es una batalla perdida para nosotros, ya que la comunidad es siempre tan superior, y el número de gente que quiere intentar contrarrestar esa tecnologías, ya sea porque quieren piratear o simplemente porque sienten curiosidad, va a ser siempre superior a nuestros equipos de desarrollo.”

Después de hablar de los sistemas de protección Frank comentó que la solución a la piraterías quizá no está en sistemas anti-copia si no en crear mejores contenidos en los que la gente se gaste el dinero concienzudamente por algo que realmente valga la pena:

“Necesitamos equipos de desarrollo centrados en el contenido y en características increíbles, no en tecnología antipiratería. Si hacemos nuestro trabajo bien e implementamos Battle.net de una buena forma, la gente va a querer seguir conectada mientras juegan la campaña para un jugador, para poder seguir conectados con sus amigos en Battle.net y ganar los logros. El mejor acercamiento desde nuestro punto de vista es asegurarse de que tienes una plataforma llena de funcionalidades en la que la gente quiera jugar, donde estén sus amigos, donde esté su comunidad.”

Interesantes palabras las del cofundador de Blizzard. Creo personalmente que más de una compañía podría predicar con las palabras de Frank y seguir el ejemplo.

admin 27 | 05 | 2010