El pasado 24 de mayo de 2016 se estrenó el videojuego completo desarrollado por Blizzard Entertainment. Overwatch sin duda ha sido uno de los estrenos más aclamados de este año y ha sumado un gran número de seguidores alrededor de todo el mundo. Sus creadores acaban de anunciar que la próxima semana se estrenará el nuevo corto animado del juego, bajo el título ‘El último bastión’.

el último bastión

Tendrá lugar y en exclusiva en el Gamescom 2016, que se celebra entre el 17 y el 21 de agosto en Colonia, Alemania. Los fans que asistan a la feria podrán ver en primicia el día 18 a las 18:00 el estreno del corto en el escenario principal. ¿Qué nos encontraremos en el vídeo? El último bastión nos cuenta la historia del inquisitivo robot multifunción, bastión. El corto persigue al olvidado autómata bélico que despierta de forma inesperada en un lugar remoto tras haber pasado más de una década desactivado. Un entorno desconocido para el robot, quien fascinado y curioso comienza a investigar hasta descubrir que su programación básica de combate podría tener directivas diferentes.

Hasta ahora habíamos visto cuatro cortos animados de la compañía: La llamada, Viva, Dragones y Héroe, donde diferentes personajes de la franquicia hacían de buenos y malos en una lucha que aún está por decidir en el juego. Aunque ya está en el mercado, Blizzard no ha dudado en seguir editando cortos y no cabe duda de que seguirán regalando muchos más.

Baneos en Overwatch

El último caso ha sido el del usuario que ocupaba el puesto número 200 del ranking mundial de Overwatch. El usuario ha hecho trampas y ha sido despojado de su cuenta del juego y baneado completamente. El jugador utilizaba un bot que le facilitaba apuntar a sus enemigos con un ratio de acierto por encima de lo normal. Con esto, Blizzard busca que la competitividad sea leal y lo más equilibrada para los jugadores.

Elena Martínez 11 | 08 | 2016