Blizzard ha anunciado una nueva franquicia: Overwatch. Se trata de un juego shooter multijugador online por equipos en el que huyendo de la vista que se ha instaurado entre los MOBA más populares, han optado por una primera persona, algo así como un FPS MOBA.

Blizzard anuncia una nueva IP, Overwatch

La acción de Overwatch tiene lugar en mundo futurista, muy avanzado tecnológicamente. En ese mundo, una crisis pasada se solventó gracias a la actuación de un grupo de aventureros, científicos y soldados, al que llamaron Overwatch, que lograron restaurar la paz. Sin embargo, con el tiempo, se disolvió. Ahora la amenaza ha vuelto y los héroes vuelven a ser necesarios.

Con esta premisa Blizzard pondrá en nuestras manos un elenco muy completo de personajes, cada uno con su propia lista de armas y superhabilidades. Los jugadores seleccionarán a uno de estos personajes y se unirán a un equipo de seis con el que se enfrentarán a otros equipos en escenarios futuristas que mezclarán hologramas y neones con ciudades tan reconocibles como Londres o Giza.

“Nuestro objetivo con Overwatch es crear una asombrosa experiencia FPS que sea accesible a una gran audiencia mientras ofrecemos la acción y la profundidad que los fans de lo shooter adoran”, ha comentado Mark Morhaime, CEO y cofundador de Blizzard.

Los vídeos hablan por sí solos del juego (la animación tipo Pixar, la gran movilidad de los personajes, los tipos de escenarios), así que no podéis dejar de verlos; el cinemático porque muestra una animación portentosa, entrañable, y está lleno de acción y humor; y el segundo, porque nos permite echar un primer vistazo al gameplay real de este nuevo juego online. 

 

El juego se ha dado a conocer durante la BlizzCon 2014 (7 y 8 de noviembre), punto de encuentro para todos los aficionados a los universos de Blizzard (StarCraft, Warcraft o Diablo). El fin de semana del año más importante para la compañía ha sido el marco perfecto para el anuncio de una nueva IP, algo que no sucedía desde hacía 17 años, y que por ello, hará pasar a la historia a esta BlizzCon. Nada tiene que hacer Metallica.

El evento no solo ha recogido la presentación y los dos primeros tráileres, sino que los asistentes ya han podido disfrutar del juego. En la versión que han llevado a BlizzCon 2014, Overwatch ha contado con 12 héroes jugables y tres mapas diferentes. Al parecer esto solo es el principio, mas personajes y mapas se irán añadiendo conforme progrese el desarrollo. La inscripción a la beta del juego también se ha abierto al público. Puedes apuntarte desde la web oficial (accediendo a tu cuenta de Battle.net), eso sí, no dará comienzo hasta principios de 2015.

Rocío González en 07 | 11 | 2014