El creador de Minecraft, Markus Persson (más conocido como Notch) se prestó al reto del Ice Bucket Challenge en favor del ELA y nominó a Cliff Bleszinski, diseñador y fundador de BossKey, Phil Spencer, jefe de Xbox, y Bobby Kotick, CEO de Activision. Y ya tiene dos de tres.

Phil Spencer Ice Bucket Challenge

Cliff Bleszinski y Phil Spencer han aceptado la nominación de Notch y han colgado sus vídeos lanzándose un cubo de agua helada con hielos por encima de la cabeza. Con esta acción, se busca dar voz a una enfermedad como la esclerosis lateral amiotrófica, que solo en España afecta a más de dos mil personas y para la que no hay cura. A su vez, se está recaudando dinero para investigación y es que los que cumplen el reto y los que no, hacen donaciones para la causa.

El primero fue Spencer, que después de soportar unos cuantos litros de agua helada por encima, retó a sus homólogos en Sony y Nintendo, Shuhei Yoshida y Reggie Fils-Aime, además de a Gabe Newell, de Valve. Por el momento, solo Reggie Fils-Aime ha contestado al reto, y se ha comprometido a hacerlo.

 

Aquí están los vídeos de Spencer y Bleszinski:

Rocío González en 20 | 08 | 2014