La presentación el pasado miércoles de RIM, empresa canadiense productora y promotora de los móviles BlackBerry, ha servido para mostrar a los usuarios sus dos últimas apuestas, dos nuevos teléfonos móviles: Z10 y Q10. La compañía, que ha pasado a llamarse BlackBerry, los ha sacado ya a la venta en algunos países como Reino Unido o Canadá pero todavía no han llegado a España.

ESTARÁN DISPONIBLES CON ORANGE, YOIGO Y VODAFONE

Lo cierto es que de momento no hay ninguna noticia sobre cuándo llegarán a España pero sí con qué compañías. Orange, Yoigo y Vodafone publicaron en sus respectivas cuentas de Twitter su intención de comercializar tanto el Z10 como el Q10.

blackberry-z10-2-xl

Aún no hay nada oficial sobre los precios que tendrán los dispositivos pero sí se han filtrado en internet los que pondrá Vodafone al Z10. Presentarán, como es costumbre, un precio variado según el tipo de tarifa que contrate el usuario: puede oscilar desde los cero hasta los 519 euros. Aquel que desee adquirirlo a coste cero deberá asumir un gasto mensual de 66 euros y un contrato de permanencia de 24 meses. Ni Orange ni Yoigo se han pronunciado sobre sus precios por lo que habrá que esperar para saberlos.

Recordemos que estos dos dispositivos móviles son el último intento de la firma para tratar de resurgir y volver a la élite de los teléfonos móviles como estuvo hace unos años. Con la llegada de Android y la expansión de los iPhone se ha visto relegada y ha perdido mucha cuota de mercado, estando cerca de los Windows Phone.

Nacho Ros 01 | 02 | 2013