Si sois orgullosos poseedores de una Blackberry y os gusta utilizar los servicios que ofrece Internet, es más que probable que os hayáis encontrado con los problemas que ha sufrido la compañía RIM, una de las empresas más grandes de telefonía móvil.

Por lo visto, la empresa creadora de los exitosos Blackberry ha dejado sin servicio a todos los usuarios de España. No obstante, el problema no está centralizado en la península, pues el resto de Europa, África y Oriente Medio también se han visto afectados.

El error es más grave de lo que parece, pues no sólo el servicio de Blackberry Messenger ha dado problemas, si no que también los relacionados con el correo electrónico y los servicios de datos, así como las aplicaciones WhatsApp, Facebook, Twitter o Tuenti, como tampoco pueden ser utilizadas.

Por el momento la compañía ha afirmado estar trabajando para solucionarlo, aunque no se ha pronunciado sobre el motivo de los problemas o el tiempo que tardará en estar solucionado.

Todo apunta a que el fallo tiene mucho que ver con la forma de trabajar de RIM, que usa servidores propios. La ventaja es poder ofrecer a los usuarios de sus dispositivos mayor intimidad en cuanto a la gestión de sus datos, aunque también tiene sus desventajas, y aquí hemos podido ver una de ellas: si caen los servidores, no importa de qué compañía telefónica seas, que si tienes una Blackberry no podrás trabajar.

Por el momento, poco más podemos añadir, tan solo que estaremos al tanto para ofreceros la mayor información posible.

Actualización

Durante el transcurso de la mañana, la propia RIM ha confirmado a través de su perfil de Twitter que el servicio ha vuelto a la normalidad.

Silvia Galiana 11 | 10 | 2011