Todos o casi todos hemos tenido alguna vez acceso a un BlackBerry, el terminal por excelencia en la gran manzana neoyorkina de los grandes negocios.

Pues bien, me arriesgo a decir que quienes hemos tenido en nuestra mano un terminal BlackBerry hemos pensado en algún momento lo siguiente. ¿Cuándo se darán cuenta de lo realmente poco útil que es la “bolita” para desplazarse? Pues bien, parece que otro modelo Blackberry, el modelo Curve 8910, también se va a deshacer el trackball (la “bolita” en idioma coloquial) y va a pasar a ser sustituido por el control óptico de las nuevas BlackBerry de RIM.

No hay muchas más noticias oficiales acerca de lo que puede tener también este nuevo modelo de Blackberry, pero sí sabemos que llevará el sistema operativo BlackBerry OS 5.0, y que básicamente la carcasa y el chasis serán iguales que sus predecesores, o muy parecidos. No sabemos si se habrá hecho caso a las demandas de los usuarios que piden que se incorpore conectividad 3G.

En todo caso, es una gran noticia saber que los terminales Blackberry subirán de nivel ya de una vez por todas e incorporarán un control táctil, algo que ya cada vez domina más y más personas sin torpezas. Un gran avance que seguro seducirá a los exigentes hombres de negocios de todo el mundo.

blackberry curve 8910blackberry curve

María Sánchez Montes 14 | 01 | 2010