Duras declaraciones de la cabeza de BlackBerry. El CEO de la compañía canadiense, Thorsten Heins, ha asegurado que los smartphones de Apple están anticuados. Y lo ha hecho en plena campaña de marketing en la que trata de promocionar al máximo su nuevo terminal, el BlackBerry Z10. Se trata de un móvil que supone un paso al frente para la compañía, que presenta un terminal totalmente táctil al que ha arrebatado el clásico teclado que venía incluyendo en los últimos años.

“APPLE TUVO MUCHO MÉRITO, PERO SU INTERFAZ YA TIENE 5 AÑOS”

Heins admira lo que Apple hizo en su momento con el primer iPhone, lanzando un terminal con una interfaz totalmente nueva y ofreciendo un terminal con posibilidades totalmente novedosas. No obstante, dice que precisamente la interfaz es anticuada y critica la pérdida de liderazgo de la compañía de Cupertino en el mercado. Asegura que en este mercado la innovación es clave y que ellos acaban de situarse en los primeros puestos con el lanzamiento de BlackBerry 10. No duda en asegurar que, en muchos aspectos, su nuevo sistema operativo es superior a iOS de Apple.

Muchos rumores aseguran que esta empresa se encuentra bajo una débil situación económica y que su futuro depende de este terminal y de los próximos. Heins lo ha desmentido asegurando que BlackBerry no tiene pérdidas. Todos saldremos de dudas realmente cuando salgan los resultados económicos de la compañía a final de este mes de marzo.

Recordemos que BlackBerry Z10 se puso a la venta en España el pasado 15 de marzo. Conoce aquí su precio y características.

Nacho Ros 21 | 03 | 2013