La compañía española de desarrollo de software, Lextrend, ha creado Bizzcall, una aplicación que permite al usuario emplear un único dispositivo móvil para asuntos personales y laborales y a la empresa, controlar el gasto. El sistema, según asegura manuel Casuso, consejero delegado de la compañía, está diseñado para que las empresas “controlen los despilfarros que provoca el tener un teléfono de empresa”, mientras que los empleados no tendrán que tener en sus manos dos terminales diferentes, ahorrándoles, además, elaborar una hoja de gastos que la herramienta genera automáticamente.

La herramienta sigue la tendencia BYOD (brind your own device), el concepto que define al fenómeno de las personsa que usan un mismo dispositivo para su vida privada y profesional. Esta situación, no obstante, provoca retos de seguridad, acceso, compatibilidad de aplicaciones y, especialmente, tarifas, entre otras cosas. Por este motivo, en Lextren afirman este servicio, pensado para pymes y autónomos, puede ser útil en el ahorro de las empresas, puesto que, en palabras de Casuso, “da libertad a los empleados para decidir qué tarifa les es más conveniente”, lo que, además, acaba con la incomodidad de llevar dos terminales diferentes.

Bizcall

INSTRUCCIONES PARA USAR BIZZCALL

Para hacer uso de la novedosa aplicación, la empresa debe, en primer lugar, registrarse en el servicio cloud de Bizzcall a cambio de una cuota fija por usuario y mes. Tras esto, los empleados se han de descargar de su tienda digital móvil (AppStore, Google Play) la herramienta y configurar qué contactos pertenecen al ámbito laboral y cuáles están dentro de su vida privada. Por último, a final de mes o según el acuerdo de la empresa, los trabajadores reciben una compensación por el gasto total generado de las llamadas de trabajo.

Bizzcall puede descargarse completamente gratis para teléfonos Android aquí

 

Adrián Mesa Gómez 01 | 03 | 2013