blur
A punto de lanzar su título Blur, que precisamente se centra en el género automovilístico, Bizarre Creations ha realizado unas declaraciones un tanto polémicas asegurando que los populares juegos de conducción se han estancado. Ben Ward, jefe de prensa de la compañía, asegura que su juego romperá varios esquemas y que han intentado ofrecer algo innovador con Blur.

“Desde el punto de vista de Bizarre, pensamos que -el género- está estancado. Hay muchas secuelas, y muchos juegos parecidos entre sí. Incluso las portadas de algunos títulos recientes se parecen demasiado. No digo que seamos inocentes en esto, pero tuvimos la oportunidad de dar un paso atrás, identificar problemas, y crear algo nuevo con Blur”, señala Ward.

Asimismo, prosigue: “el género de conducción no ha evolucionado en términos de características o innovación general. Cuando miras algo como los FPS o el RPG, siempre hay toneladas de nuevas ideas sucediéndose: líneas narrativas, pistolas de gravedad, multijugador masivo, cooperativo, etc. Pero en el género de carreras probablemente puedas contar las verdaderas innovaciones en juegos recientes con los dedos de una mano, lo cual es una lástima”.

Como no queremos ser nosotros los que juguemos tales comentarios, os dejamos un vídeo con algunas imágenes ingame del título que verá la luz próximamente.

Antonio López 06 | 08 | 2009