El final de Mass Effect 3 está generando polémica entre una buena parte de los usuarios, que no han dudado en hacer llegar sus quejas a los responsables del título, la desarrolladora canadiense BioWare, que podría estar trabajando en un DLC para mejorar el final del juego. Mass Effect 3 se ha convertido en un gran éxito de ventas, con más de tres millones de copias vendidas en sus primeros días.

mass effect 3 human

FINAL POLÉMICO

Ray Muzyka ha dicho al respecto: “Como cofundador de BioWare, estoy muy orgulloso del equipo de ME3. Creo personalmente que se trata de nuestro mejor trabajo. Por eso, es increíblemente doloroso recibir feedback de los usuarios que no han quedado satisfechos con el final del juego. Nuestra primera respuesta fue defender nuestro trabajo con las grandes críticas de los medios pero, por respeto a nuestro fans, debemos aceptar la crítica del feedback con humildad”.

A lo que añadió: “El equipo y yo hemos estado pensando duro sobre el rumbo qué deben tomar los comentarios de los jugadores sobre el final de Mass Effect 3, mientras intentamos mantener la integridad artística del juego [...] El productor ejecutivo Casey Hudson y el equipo están trabajando duro en varios contenidos que ayuden al jugador a conseguir más respuestas, aportando claridad a todos aquellos que hayan hecho el viaje. Sabréis más sobre el asunto en abril”.

mass effect 3 shepard

DUROS ATAQUES

Han sido muchos los usuarios que han atacado por escrito a los creados de Mass Effect 3, tal y como ha destacado Muzyka. Creativos del medio, como Ken Levine (padre de BioShock), han defendido el derecho de BioWare ha terminar su historia como les plazca y considera importante que sea el creativo quien tenga control total sobre su obra. Veremos si en abril se anuncia un DLC que cambie o mejore el final de Mass Effect 3.

Fuente: BioWare.

Antonio López 22 | 03 | 2012