El día de lanzamiento, los jugadores de Dragon Age: Inqusition con el “habitual” parche de actualización de lanzamiento o Day 1 Patch, sin embargo, en el juego se han encontrado más errores para los que el equipo de Bioware sigue trabajando.

Fruto de esos esfuerzos continuos desde el pasado 20 de noviembre, llega ahora un segundo parche, disponible a partir de hoy en PC, PlayStation 3, PlayStation 4 y Xbox 360, mientras que el parche llegará a Xbox One pronto.

Dragon Age: Inquisition

Este segundo parche para DAI se centra en cuatro aspectos fundamentalmente: estabilidad, para corregir errores en el sonido, congelaciones y otros errores; gameplay, para corregir errores en aspectos como conversaciones, misiones, combate, cámara, controles; multijugador, para corregir bugs en animaciones, en las estadísticas y mejorar la estabilidad y las caídas; y errores específicos de PC como controles o rendimiento gráfico.

Los que ya han caído en las redes del nombrado ‘Mejor juego del año’ por The Game Awards, seguro que han experimentado algunos de estos errores: sonido que desaparece, conversaciones que no avanzan, soldados que tienen un informe para ti, pero que no te lo dan, misiones secundarias que no funcionan bien, oculorum que no se activan por más vueltas que les demos… Todas estas cosas podrían solucionarse con el nuevo parche o con el tercero… y es que el Patch 2 no es final del camino.

Bioware ha asegurado en su blog, que continuará mejorando Dragon Age: Inquisition con un Parche 3 enfocado al gameplay. También están trabajando en nuevo contenido, pero el lanzamiento de los parches y dejar el juego lo más perfecto posible es la prioridad del estudio en estos momentos. Normal, nadie quiere que su juego se convierta en un segundo Assassin’s Creed Unity, y algunos como CD Projekt incluso optan por retrasar 12 semanas su juego para no vender un título lleno de bugs y colársela al usuario, como está siendo habitual estos meses.

Rocío González en 09 | 12 | 2014