bioware
La desarrolladora Bioware, conocida por sobresalientes títulos como Mass Effect o el próximo Dragon Age: Origins hace una apuesta clara por la victoria de la narración sobre la acción en los videojuegos. Al menos así lo han querido dejar claro Greg Zeschuk y Ray Muzyka, sus fundadores. En una entrevista concedida a GamesIndustry.biz, también han querido mostrar su interés por el mundo contempóraneo, que hasta el momento no ha gozado de ningún lanzamiento en sus proyectos.

“Ya hemos hecho algunos diferentes. Jade Empire era muy distinto a Mass Effect o Dragon Age. Estamos interesados en ambientaciones contemporáneas. Aún no hemos anunciado nada, pero puedo afirmar que lo pensamos como una posibilidad”, comentaron durante la entrevista. Respecto a la narración como parte imprescindible del videojuego como producción artística, declararon: “En la compañía discutimos bastante sobre la necesidad de tener combates como parte de la experiencia. ¿Realmente hay posibilidades de iniciar partes separadas de un juego para luego ir hilvanándolo a la audiencia? Una cosa está clara, y es que muchos jugadores están habituados a presenciar la misma base jugable durante los últimos diez años; quieren tener momentos de batallas, y de lucha. Pero existen otros sectores que disfrutarían más con una historia”.

También tuvieron unas palabras para el Proyect Natal de Microsoft y los sistemas de control por movimiento: “Puede ser muy útil para explicar una narración a través de las emociones o para los juegos centrados en la historia. Es algo que nos interesaría explorar, aunque todavía no hemos hecho ningún anuncio oficial ni nada por el estilo”, concluyeron.
mass effect star wars

Antonio López 07 | 07 | 2009