En el pasado E3 de Los Ángeles se presentó una nueva entrega de la saga BioShock para PS Vita, la consola portátil de Sony que debería llegar a las tiendas a finales de 2011 o principios de 2012. Ken Levine, padre de la franquicia, ha explicado a IGN que este título será totalmente nuevo y no se limitará a ser una simple conversión del primer BioShock para PlayStation Vita.

“Es un juego nuevo. Va a ser extraño y sorprendente para la gente. Creo que cuando lanzamos Infinite, la gente dijo dijo ‘espera, ¿qué están haciendo?’ Siempre queremos sorprender a la gente […] Para nosotros, es como, ‘hey, aquí está este experimento extraño que quiero hacer’ […] Tengo la suerte de que puedo llegar a hacer cosas que son arriesgadas, mi equipo puede hacer cosas que son arriesgadas”, comentó Ken Levine en IGN.

Será la primera vez que la saga BioShock aterrice en una consola portátil. PS Vita se ha convertido en uno de los reclamos más importantes de Sony de cara a los próximos meses y para conseguir un buen nivel de ventas deben ofrecer un catálogo de juegos iniciales de calidad. BioShock será, sin duda, uno de estos ejemplos.

Antonio López 13 | 07 | 2011