BioShock Infinite es, sin lugar a dudas, uno de los títulos más esperados de 2012. Su lanzamiento en PC, PS3 y Xbox 360 se ha convertido en uno de los más interesantes de la próxima temporada y muchos nos preguntamos si la figura del Big Daddy tendrá un buen sucesor con Songbird, el guardián de Elizabeth, un monstruo de nueve metros capaz de volar que los responsables del título califican como un “ex novio furioso”.

Si la función del Big Daddy en BioShock 1 y 2 era la de cuidar a las Little Sister, en BioShock Infinite Songbird tendrá un objetivo similar, aunque centrado en la figura de Elizabeth, nuestra compañera de viaje, que quiere escapar de Columbia cueste lo que cueste, aunque la misión no será nada sencilla.

Songbird comparte con Big Daddy algunos puntos en común con su diseño, como la estética “steampunk”, aunque es mucho más grande y, según pudimos ver en la demo del E3 2011, mucho más violento. Su obsesión por vigilar a Elizabeth supondrá todo un peligro para sacarla con vida de Columbia, algo que sumado a su gran tamaño, será todo un problema para nuestro protagonista.

Antonio López 08 | 07 | 2011