Mac cada vez cuenta con más títulos compatibles y esta vez, el esperadísimo BioShock Infinite también será compatible con los ordenadores de Apple. El videojuego, que saldrá a la venta el próximo 26 de marzo para PC, PlayStation 3 y Xbox 360, llegará también a Mac, pero eso sí, este verano. Así lo ha confirmado Aspyr Media, la compañía especializada en realizar adaptaciones para Mac de juegos como Civilization V o Borderlands.

 

LA CIUDAD DE COLUMBIA EN MAC

Aunque aún no hay una fecha oficial, los usuarios podrán disfrutar de BioShock Infinite para esta plataforma en la próxima estación. “Estamos increíblemente emocionados de llevar la última versión de BioShock, una de las franquicias más aclamadas y queridas de la industria, a Mac”, señaló Michael Rogers, el presidente de la compañía. Por ello, aunque los usuarios de Mac tengan que esperar un poco más para poder disfrutar del juego, podrán hacerlo finalmente, a diferencia de muchos otros títulos que nunca llegan a Apple.

BioShock Infinite será la tercera entrega de la saga BioShock, pero nos presenta una historia y unos personajes completamente nuevos y diferentes a las anteriores, sin ninguna relación. En esta ocasión, el videojuego desarrollado por Irrational Games nos introduce en el año 1912 en la ciudad de Columbia, suspendida en el aire por globos y dirigibles gigantes.

A través de Booker deWitt, un ex agente de la Agencia Nacional de Detectives Pinkerton, el jugador deberá rescatar a Elisabeth, una mujer atrapada en Columbia durante varios años y un personaje clave para ganar la guerra civil que vive la ciudad. Además, Songbird, el pájaro robot de Elisabeth, perseguirá a los protagonistas por sentirse traicionado ante la marcha de su amiga.

Lorena Garcés Abarca en 21 | 03 | 2013