Ken Levine ha explicado, brevemente, cómo será el sistema de decisiones y consecuencias que veremos en BioShock Infinite, uno de los títulos más esperados de 2012 que saldrá para PC, PS3 y Xbox 360. Según Levine, no habrá un sistema de moralidad propiamente dicho y veremos grupos o facciones a los que podremos sumarnos según la trama.

“Uno siempre va a encontrar dificultades en la aplicación de un sistema ligado con las consecuencias, y definitivamente lo veo más como un sistema de consecuencias que de uno de moralidad. Creo que la moral implica hechos positivos y negativos, el bien y el mal […] La vida es mucho más complicada”, comentó Levine en Now Gamer.

Además añadió, sobre las facciones, que mientras Booker (el protagonista) trabajará con las distintas facciones, las alianzas serán parte de la historia. Está claro que BioShock Inifinite será un título muy especial y sólo falta comprobar como reaccionarán los jugadores ante él.

Antonio López 19 | 07 | 2011