bioshock infinite 360
Irrational cree que hay 10 cosas que deberíais saber de BioShock Infinite (PC, PlayStation 3, Xbox 360), ítems importantes del juego que quizás se os han pasado por alto. He aquí un resumen del listado de los detalles en cuestión, colgado originalmente en la página de la desarrolladora.

– Columbia es una sociedad viva y dinámica cuyos ciudadanos reaccionarán a tu comportamiento de una multitud de formas diversas e impredecibles. ¿No te has fijado que en el video, los “columbianos” no atacan nada más ver al héroe, como lo haría un splicer? Nunca sabrás lo que te pasará al encontrarte con uno de estos extraños personajes.

– En BioShock Infinite, el personaje no es un ente anónimo. Se llama Booker DeWiit, y es un antiguo miembro de Pinkerton, una asociación de espías. DeWiit habla, tiene una personalidad marcada, un pasado… y secretos…

– Elizabeth, la muchacha a la que debes rescatar, te ayudará en el combate, si eso es lo que quieres. Puedes utilizar sus poderes o bien enfrentarte a solas contra los enemigos. Tú eliges.

– BioShock Infinite transcurre en la época en la que Estados Unidos se estaba convirtiendo en una potencia mundial. Columbia es hija del optimismo del momento, de la exaltación al patriotismo y del inicio de la industria en detrimento del sector agrario. Como se dijo en 1898, si se les dice a los estadounidenses que acabarían viviendo por encima de las nubes, ni se hubiesen inmutado.

– La red de vías aéreas puede utilizarse para transportarte (gracias a tu gancho aéreo, que te permite saltar de riel en riel) y para combatir, ya que durante los viajes te encontrarás con enemigos a los que deberás lanzar al vacío.

– Lucharás contra docenas de enemigos a la vez, que aparecerán por todas partes. Las batallas serán multitudinarias, y los columbianos harán todo lo posible para rodearte y atraparte. ¡Deberás utilizar muchas tácticas para salir vivo de estos encontronazos!

– BioShock Infinite utiliza un nuevo motor que no recicla nada de lo visto en los dos anteriores BioShock. Los cielos de Infinite necesitaban un motor potente como Unreal Engine 3, así que prepararos para escenarios de ensueño e interacciones más complejas.

– Irrational cree que “BioShock” es algo más que un escenario específico, o una serie concreta de personajes. BioShock es exploración de mundos larguísimos que ocultan retazos de la experiencia humana. La historia de Rapture ya se ha contado, ahora ha llegado el momento de trasladar estas sensaciones a un nuevo lugar.

– Columbia se compone de edificios flotantes semiautónomos. Los edificios no se quedan estacionados en un sitio, sino que se moverán, e incluso llegarán a chocar entre ellos, ocasionando nuevas opciones jugables.

– Dos facciones pelean por el control de Columbia: los señores de la ciudad que utilizan los poderes de Elizabeth a su favor, y la facción internacional Vox Populi, que se ha ido radicalizando y que quiere hacerse también con la chica. El conflicto sólo puede ir a más…
bioshock infinite ps3bioshock infinite pc

Daniel Cáceres 25 | 09 | 2010