En 2K Marin se viene realizando Bioshock 2, la secuela del extraordinario juego de acción para PC, PS3 y Xbox 360, que obtuvo el apoyo de la crítica y los aficionados de todas partes del mundo. Su llegada al mercado europeo todavía no se ha definido aunque todo parece indicar que seríe entre finales del 2009 o comienzos del 2010.

Sobre el juego se han desvelado pocos detalles, uno de estos es el que dio uno de los desarrolladores del juego, el mismo que afirmó que Bioshock 2 será secuela y al mismo tiempo precuela.

De ser asi los jugadores conoceremos el pasado de Rapture, y cuales fueron los hechos que produjeron la tenebrosa situación que vimos en el título original.

Otro detalle ya conocido es que el lanzamiento de Bioshock 2 para Xbox 360 se dará en el Estados Unidos el 30 de septiembre, mientras que en Australia recibirían el juego para el 31 de diciembre.

La musicalización del título será sensacional porque fuentes cercanas a la producción han comentado que se utilizará melodías del Great American Songboock.

Rumores de hace unas semanas dicen que el nuevo juego sobre los dilemas morales, manipulación de la genética y otros temas complejos suscitados en la ciudad subterránea de Andrew Ryan; sería exclusivo de PS3 por un tiempo. Esta información cobra mucha fuerza por el hecho que el teaser trailer fue mostrado en esta consola.

El protagonismo de Bioshock 2 estaría en poder de Little Sisters y Big Daddies, personajes insustituibles y tenebrosos que nos regalarían una historia cargada de mucha intensidad.

María Sánchez Montes 12 | 01 | 2009