Toshihiro Nagoshi, padre de la saga Yakuza y responsable de otros muchos títulos fuertes de SEGA, tiene nuevo trabajo entre manos, tal y como nos confirman desde la filial española de la compañía. Binary Domain es la nueva obra del prestigioso director y productor, que saldrá próximamente para PS3 y Xbox 360.

Binary Domain nos llevará hasta la ciudad de Tokio en el año 2080. Allí, deberemos usar técnicas cooperativas para conseguir vencer a los robots que se han hecho con el poder y el control de la humanidad. El título estará más orientado al público occidental y ofrecerá dilemas morales desafiantes, con la humanización de los robots como telón de fondo.

Toshihiro Nagoshi comentó al respecto: “en esta ocasión quería crear un shooter de ciencia-ficción lleno de dramatismo y energía. Cuando oímos ciencia-ficción solemos pensar en entornos fríos, pero en Binary Domain he querido combinarlos con un profundo drama humano. La palabra clave que tenemos en mente para este proyecto es ‘Vida’. Quería hacer algo que fuese aceptado tanto por el mercado japonés como por el occidental”.

Antonio López 01 | 12 | 2010