bethesda logo
El equipo de desarrollo interno de Bethesda no tiene planes de desarrollar para consolas de Nintendo porque siente que sus juegos se adaptan mejor gráfica y temáticamente a otros formatos; todo esto según declaraciones del productor ejecutivo de la compañía, Todd Howard, para IndustryGamers. “Las cosas que estamos haciendo pegan mejor en otras plataformas. Nunca digas nunca, pero creo que el tipo de juegos que nos gustan hacer y jugar se adaptan mejor a otras plataformas”.

Howard explica que lo que ocurre es que sus juegos no están dirigidos a la audiencia general de las consolas de Nintendo como Wii. “Incluso si hubiesen juegos más grandes y maduros en la consola, la demografía de ésta se ha movido para bien o para mal hacia el juego casual”.

Ergo, Bethesda tampoco está interesada en introducirse en el iPhone u otras plataformas que se basan en el juego social/casual. Howard asegura que se trata de un sector del mercado que no logra entender. “Siendo honesto, no lo pillo. Lo miro e intento comprenderlo pero ahora simplemente me he decidido a ignorarlo”.
wii logoiphone

Daniel Cáceres 31 | 07 | 2010