Estamos acostumbrados a anuncios de juegos que no veremos en las tiendas en uno o incluso dos años (a veces ni eso). Por eso sorprende cuando un juego del calibre de una entrada de la saga Fallout se anuncia con menos de seis meses de diferencia con su lanzamiento. Pero todo tiene un porqué.

PipBoy ingame de Fallout 4

Según Pete Hines, vicepresidente de marketing de Bethesda, anunciar tan tarde Fallout 4 fue la decisión adecuada. En general, el estudio prefiere campañas cortas de promoción, porque eso restringe el tiempo que tienen que emplear en crear demos y tráileres para eventos (como el E3 o Gamescom).

Bethesda anunció Fallout 4 días antes de su conferencia de prensa en el pasado E3 2015 (la primera de la historia para la compañía), y durante el E3, sorprendió a todos con un desarrollo muy avanzado del RPG y una fecha tan cercana en el tiempo como el 10 de noviembre, apenas cuatro meses después de su anuncio. Eso sí, Hines ha reconocido en Gamescom 2015 que aunque Fallout 4 vaya a tener posiblemente la campaña de marketing más corta de Bethesda, cada juego es único y no significa un cambio que vaya a darse con todos los juegos a partir de ahora. 

Otra de las cosas que quiso dejar claras Hines en la feria alemana es que una campaña corta no significaba un juego pequeño. Según el VP de marketing, Fallout 4 presentará “un mundo enorme” (aunque no ha querido entrar en comparaciones con títulos anteriores) y “cientos y cientos de horas” de contenido.

Como decíamos, Fallout 4 llegará el 10 de noviembre para Xbox One, PlayStation 4 y PC, y lo hará con varias ediciones; una de ellas incluirá un PipBoy a tamaño real para introducir nuestro móvil y sentirnos como un auténtico superviviente del ataque nuclear de la saga Fallout.

Fuente | DualShockers

Rocío González en 10 | 08 | 2015