bethesda softworks id softwareBethesda Softworks, una de las compañías más respetadas de la actual generación por trabajos como The Elder Scrolls: Oblivion o Fallout 3, ha cerrado una operación de gran importancia.
La adquisición de ID software por parte de Zenimax (propietaria de Bethesda Softworks) es un golpe de efecto a la industria actual, por medio de una estrategia que va a permitir la evolución de ambas compañías en una línea común. ID software, creadores de juegos como los pertenecientes a la saga Doom, pretende crecer como empresa con esta operación.
En palabras de Carmack, “De esta forma podremos crecer y desarrollar todas nuestras franquicias bajo un mismo techo, aprovechando todas las capacidades de los componentes de ambos equipos al unísono”.
Según Bethesda, el estudio de Carmack seguirá funcionando como hasta ahora, pues la filosofía de ambas desarrolladoras no se verá afectada por la operación. De esta forma, cada editora podrá seguir inmiscuida en sus proyectos, a la vez que potencian su relación para lleva a cabo colaboraciones en el momento que sea necesario.

Sergio Melero 24 | 06 | 2009