fallout online
El nuevo culebrón del mundo de los videojuegos está protagonizado por Bethesda e Interplay, ambas responsables –en épocas diferentes- de la saga Fallout. El problema ha surgido en torno a Project V13, el nuevo MMO basado en el universo del título anterior, y del que Interplay se había guardado el derecho a explotar. Ahora, Bethesda les ha demandado por no cumplir las condiciones del acuerdo.

La licencia de Fallout pertenece, desde el año 2004, a Bethesda Softworks, con lo cual todo este embrollo es comprensible. Sin embargo, Interplay, en un inteligente movimiento, se reservó la posibilidad de explotación de un MMO basado en el amplio mundo del juego. El proyecto, de nombre provisional Project V13, cayó en manos del estudio búlgaro Masthead Studios, y lo único que se conoce de él son unos cuantos artworks que se han hecho públicos.

Aunque todo parece normal sabiendo los datos anteriores, Bethesda ha atacado a Interplay por una infracción de marca y de la explotación del mencionado juego multijugador on-line, basándose en que el acuerdo original no se ha respetado. Esto se debe a que la compañía responsable del título no ha cumplido los plazos establecidos para su desarrollo a plena escala, además de que no cuenta con la financiación necesaria y que se había pactado en su momento.

Lo único que podemos hacer ahora es esperar a que se aclare el asunto legalmente. Aún con todo, esperamos que el trabajo del equipo húngaro siga adelante, ya que sería más que interesante ver un juego de tales características basado en el amplio mundo de Fallout.
fallout gameplayproject v13

Pablo Barce 13 | 09 | 2009