Bethesda ha anunciado una nueva entrega en la saga Wolfenstein. Se trata de Wolfenstein: The Old Blood, una precuela independiente de Wolfenstein: The Order que contará de nuevo con B.J. Blazkowicz como protagonista.

The Old Blood estará disponible tanto en formato físico como digital y se pondrá a la venta el próximo 5 de mayo en PC, Xbox One y PlayStation 4 a 19,99 euros.

Wolfenstein: The Old Blood póster

Wolfenstein: The Old Blood nos sitúa en el año 1946, con los nazis a punto de ganar la Segunda Guerra Mundial. Para evitarlo, nuestro protagonista tendrá que superar las dos partes en las que se divide el juego. En la primera (‘Rudi Jäger y la guarida de lobos’) enfrentaremos a un maníaco alcaide y tendremos que conseguir unas coordenadas infiltrándonos en el castillo Wolfenstein. En la segunda (‘Los oscuros secretos de Helga Von Schabbs’), usaremos las coordenadas para trasladarnos hasta Wulfburg donde debemos detener a una arqueóloga nazi.

Si queréis más detalles, aquí tenéis su primer tráiler: 

Tras el éxito que supuso para Bethesda apostar por un shooter old school como Wolfenstein: The New Order en mayo de 2014, ahora con The Old Blood exploran acontecimientos anteriores a este título pero con la misma jugabilidad clásica de shooter de pasillo renovado, aunque eso sí, con nuevas armas como confirma el estudio responsable, MachineGames: “Creemos que a los fans les encantará la historia, toda la acción y, por supuesto, volver al combate con nuevas armas”.

Rocío González en 05 | 03 | 2015