¡Ay Konami! No ibas a ser el único que se librara del consabido mal de esta octava generación. Casi como si de un mal de ojo se tratara, cada lanzamiento grande se ha visto acompañado de algún que otro error (o muchos). Y Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, no “ha querido” ser menos.

Quiet Metal Gear Solid V

A los pocos días de su puesta a la venta, Konami avisaba a los jugadores de que sus partidas podrían experimentar problemas si utilizaban a Quiet en dos misiones del juego (la 29 y la 42). Mientras no llegue un parche salvador, será mejor dejar a Quiet sentada esas misiones. La envergadura del problema no llega a lo que habíamos visto en AAA como AC Unity o Batman Arkham Knight, pero es que no falla.

 

Entrena para Rainbow Six Siege

Ubisoft ha lanzado otro de sus sites interactivos previos al lanzamiento de uno de sus juegos. Si con Assassin’s Creed Unity consultamos una gran enciclopedia de personajes y relaciones y en Far Cry 4 teníamos que huir de situaciones muy complicadas eligiendo las opciones correctas, en Rainbow Six Siege practicaremos diferentes misiones del juego. Con esta web aprenderemos a tomar buenas decisiones de cara al juego y además, si completamos el entrenamiento con éxito, los galos nos recompensarán con acceso a la beta. ¡Eso si es un incentivo real!

 

 

Nintendo empieza el asalto

Nintendo ya ha empezado su asalto al móvil. Si hace meses ya nos avisaba de sus planes, es ahora cuando empiezan a tomar forma. La primera franquicia en dar el salto ha sido Pokémon, que después de un par de F2P para 3DS parece lista para hacer lo propio en iOS y Android. Lo hará con Pokémon Go, un título de realidad aumentada que nos permitirá cazar Pokémon en el mundo real.

 

Otras noticias importantes de la semana:

Fallout 4 tendrá pase de temporada. Bethesda aún no sabe qué contenidos ofrecerá el season pass del nuevo Fallout pero ya le ha puesto precio.

¿Sabes cuánto ha costado el desarrollo de The Witcher 3? CD Projekt RED no tiene pudor en reconocer los millones que se ha dejado en la producción del RPG.

Gran regalo de Nintendo a sus fans. La monada de la semana es el libro de arte de Super Mario Maker, con bellas ilustraciones y estrategias del juego.

La nueva generación se resiente en agosto. PlayStation 4 desaparece del top 10 de lo más vendido en España en el mes de agosto.

Mighty No.9 nos entretiene vía HTML 5 mientras prepara su llegada. El juego de Kickstarter ha lanzado una versión HTML5 en Yahoo! Japón al que podemos jugar gratis desde el navegador.

Rocío González en 12 | 09 | 2015