Electronic Arts confirma que cerca de 1,5 millones de usuarios han solicitado participar en la fase de pruebas beta del nuevo Star Wars: The Old Republic. Eric Brown, jefe financiero de EA, ha comentado en el Lazard Capital Markets Technology & Media Day que se celebra estos días en Boston, que el juego está dirigido a un mercado de al menos 12 millones de posibles jugadores.

Según Brown, ya tienen a más de un millón y medio de personas inscritas y preparados para probar el juego pero para él, lo más importante no es el volumen de jugadores que pueda llegar a alcanzar, sino el crear la experiencia de juego correcta. Brown afirmó: “hay gente que nunca ha jugado a un MMO antes, pero que están interesados en Star Wars y que se animan a probarlo y jugar, es por ello que queremos hacer un juego accesible, para que sea fácil jugar desde la primera vez, reconociendo la ficción de Star Wars, creando un personaje y teniendo la sensación de estar dentro de una experiencia MMO profunda” (vía CVG).

El objetivo desde la compañía es llegar a alcanzar los 12 millones de usuarios, y situarse como título referente dentro de los MMO competiendo codo con codo con World of Warcraft, el juego multijugador online por excelencia. Star Wars: The Old Republic tiene prevista su fecha de salida en el mercado durante el segundo semestre del presente año.

Victor Monfort 19 | 03 | 2011