Desde Valve han confirmado que la beta privada de DOTA 2 estará lista dentro de unas semanas. No han querido confirmar desde la compañía si este mismo año estará disponible la beta abierta para el público general, pero es seguro que los afortunados que puedan acceder a la versión privada de la beta podrán hacerlo dentro de unas semanas. El juego saldrá finalmente en 2012, no a finales de 2011, como estaba previsto en un principio.

Defense of the Ancients 2 fue anunciado oficialmente durante la pasada GamesCom 2011, aunque ya se venía rumoreando sobre su existencia desde hace mucho tiempo. En la feria germana se realizó un campeonato que terminó ganando Na’Vi, equipo ucraniano de jugadores que demostraron ser los mejores de este título de estrategia en tiempo real.

Por el momento no se ha confirmado que modelo de negocia seguirá DOTA 2, por lo que no podemos confirmar que se vaya a tratar de un título “free to play” o de un juego basado en suscripciones. Lo que está claro es que se venderá digitalmente, algo habitual en Valve, y que podremos acceder a la beta dentro de poco tiempo, al menos aquellos más afortunados (vía VG247).

Antonio López 24 | 08 | 2011