LIGHTNING

La coprotagonista de la decimotercera entrega de la Fantasía Final luce una cabellera color fresa tempranera, patillas de colegiala, viste de natural hortera, combate con una suerte de pistola-tijera enorme, y es capaz de invocar al más importante dios de la mitología nórdica para hostiar a todo lo que se ponga por delante. Con esta descripción sobre el papel cualquiera habría salido corriendo hace rato, hay que señalar no obstante que si metemos este cóctel en un contexto plenamente japonés, la cosa parece encajar. A efectos prácticos, Lightning parece una especie de versión femenina de Cloud Strife, lo cual no dice ser algo excesivamente relevante, ya que la afición de Square-Enix de crear personajes completamente andróginos no ayuda en absoluto. Sin embargo, la vida de Lightning es muy complicada y cualquier caballero estaría dispuesto a solucionar sus problemas, propios de un universo tan extraño y sorprendente como su fondo de armario.

Esta heroína vive en un mundo en el que los cristales mágicos son caprichosos y encomiendan al azar misiones a los humanos, si fracasan se convierten en muertos vivientes y si logran el éxito se convierten a su vez en cristales, con lo cual el panorama resulta desolador. Como todo avezado lector habrá adivinado llegados a este punto, Lightning tiene la mala suerte de resultar uno de estos desgraciados juguetes de los cristales de poder, así como lidiar con ser condenada por su pueblo gracias a la profecía de turno, pero ha decidido que ya está bien de hacer lo que a los señoritos cristales y líderes se les antoje, lo cual la honra más allá de su actitud tópica típica de introvertida adolescente japonesa. A pesar de todo cae bastante bien, es guapilla y bastantes problemas tiene ya como para tener que aguantar a inaguantables.
lightning final fantasy xiii lightning character final fantasy 13
lightning
7/10 Lleva bastante bien la edad del pavo, emprendedora y todo lo contrario a la llamada “generación ni-ni”, lo cual ya es motivo de alegría.

LLEGA EL MOMENTO DE LAS CONCLUSIONES

Hemos amado y despellejado a la vez a estas dulces pero temibles heroínas, y aún nos dejamos unas cuantas secundarias en la recámara que bien valdrían un artículo entero, véase como ejemplo a todo el muestrario alienígena que Jack se puede ligar en la saga Mass Effect, lo que nos hace llegar a la conclusión de que, en el mundo del videojuego y a estas alturas de la película, cualquier humanoide parcialmente femenino es suficiente. No olvidemos a su vez el código PEGI, no porque tengamos que reprimir sexualmente a nuestros infantes, sino porque toda ración de pechuga que suele aparecer en los videojuegos suele ir acompañada de gente muriendo, incluso a veces desmembrada y devorada por terribles demonios entre gritos de agonía. Así pues con este picaresco artículo rendimos homenaje a las mozas virtuales, que llevan luciendo mejor que nunca desde que Xbox 360 diese el pistoletazo de salida de la generación a finales del 2005.
almawade mass effect sex scene
No se debe olvidar que en la historia del videojuego también se han dado casos de personajes femeninos horrendos, de esa clase de gente que llegó tarde al reparto de caras y le dieron un culo. En esta misma generación tenemos ejemplos como Alma Wade en F.E.A.R. algún lascivo súcubo de Ninja Gaiden II, o la Reina Locust de Gears Of War II –aunque esto último puede llegar a ser ciertamente discutible con el mentado símil de las caras y los culos-. Por desgracia, siguen siendo las malas de la película, y probablemente pase mucho tiempo hasta que veamos un videojuego donde una chica nada agraciada físicamente sea protagonista. Así son las mozas virtuales, un conjunto de polígonos y texturas colocados en perfecta armonía, cada vez más reales y por ello más atractivas ante nuestros ojos de jugadores empedernidos. Recordad por supuesto que la realidad siempre supera a la ficción, así que nada de obsesionarse con mujeres virtuales, la chica de vuestros sueños siempre estará al otro lado del servidor cuando juguéis online, nunca en el propio videojuego.

REPORTAJE BELLEZAS VIRTUALES DE ÚLTIMA GENERACIÓN-ÍNDICE

PÁGINA 1 – Introducción, Lara Croft y Nariko.

PÁGINA 2 – Bayonetta, Joanna Dark y Rubi Malone.

PÁGINA 3 – Elena/Chloe, Chun Li y Sheva Alomar.

PÁGINA 4 – Lightning y Conclusiones.

José Luis Fernández 05 | 02 | 2010