bbc-news1
Es impresionante la cantidad de medios de comunicación que se han expandido a las plataformas móviles, empezando por el iPhone. Esta vez la cadena de medios BBC ha presentado en el marco del Mobile World Congress, tres nuevas aplicaciones para el dispositivo de Apple.

La primera es BBC News, que como su nombre indica, ofrecerá todas las noticias a finales de Abril.

La segunda es BBC Sport, que se dedicará a transmitir toda la información y noticias deportivas de alrededor del mundo. Al principio solo albergará información sobre la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, pero después se extenderá a otros deportes populares como la F1.

La tercera y la última es BBC iPlayer, una aplicación desde la que podremos ver todas las transmisiones y programas de esta cadena, aprovechando que ya de por si son accesibles desde Internet. Esta es la única aplicación que ya contaba con una versión en la tienda Ovi de Nokia, y que fue liberada a mediados de 2009.

No se reveló mucho sobre su funcionamiento en interfaz, aunque esperemos que esten bien diseñadas y sean funcionales, no como muchas aplicaciones de otras cadenas de noticias.

El director de tecnología de la BBC aseguró que estan trabajando en portar estas aplicaciones a Blackberry y Android, y que mientras el sistema sea capaz, tarde o temprano tendrá las aplicaciones disponibles.

bbc-iplayerbbc

María Sánchez Montes 17 | 02 | 2010