Bayoneta, juego para las plataformas Xbox 360 y PS3 nos trae como protagonista a una atractiva bruja que cuenta con poderes sobrenaturales en un juego del género acción y shooter donde los combates, armas de fuego, magia, combos, ataques y golpes son las piezas esenciales del desarrollo del juego.

En este nuevo título desarrollado por Platinum Games entraremos a un juego acción y shooter digno de este género pues en Bayonetta los combates, armas de fuego, ataques, golpes, combos, y una gran cantidad de enemigos son las piezas claves de la trama sostenida en un guión también aceptable.

Bayonetta no es sólo un juego de acción y aunque cuenta con la influencia de juegos como Devil May Cry o Ninja Gaiden 2, lo cierto es que el corto cinematográfico que presenta y la ambientación muy bien lograda en un mundo donde lo sobrenatural y la magia se mezclan con lo demoniaco y oscuro, hacen de Bayonetta un título innovador en su género según lo anunciado en el pasado E3 2008.

En este juego la protagonista es Bayonetta, una atractiva bruja que posee poderes sobrenaturales que ha resucitado en el mundo actual y cuya misión es enfrentar a angelicales enemigos haciendo uso de sus poderes que le permiten invocar hechizos y criaturas, rantelizar el tiempo con su Witch Time, usar una serie de armas de fuego, golpes y técnicas de combate. Pero, si nada de esto nos parece suficiente podemos hacer uso del Torture Attacks, técnica con la cual Bayonetta hace uso de ciertos elementos que encuentra en los escenarios para realizar fulminantes torturas de corte medieval que originarán en algunos oponentes la muerte súbita.

En los avances se ha podido notar que este juego tiene todos los elementos necesarios para ser uno de los más espectaculares por su estilo innovador. Su lanzamiento esta previsto para el próximo año.

María Sánchez Montes 25 | 07 | 2008