El 26 de marzo próximo llegará a las tiendas de España el juego de estrategia online para PC, BattleForge, una realización del estudio Phenomic que será publicado por Electronic Arts.

Quizás muchos no han oído hablar de este título porque su atención esté centrada en otra producción de este género o están pendientes de una obra para otra plataforma.

Si hace tiempo no encuentran un juego de estrategia con características clásicas que se mezcle con elementos innovadores, entonces la espera terminará dentro de algunas semanas con Battle Forge.

Los usuarios que se sumerjan en este título encontrarán un manejo conocido donde les llamará la atención las cartas en la parte inferior de la pantalla que representan las habilidades especiales.

Las acciones no son nada lentas y no tardaremos en darnos cuenta como las cartas son fundamentales para los combates. Los recursos obtenidos en las partidas serán gastados en estas tarjetas y construcciones, además todas las unidades invocadas surgen de las cartas.

Para tener acceso a las cartas se necesitan orbes, y para obtener estos objetos se deberá construir monumentos en diferentes partes del escenario. Si se logra progresar en las ramas se desbloquearán cartas, las cuales sirven para generar unidades y habilidades especiales que serán muy útiles en determinadas misiones.

En breves instantes se puede estar atacando al enemigo gracias a la rapidez con la que se construye un ejército y las armas que se usarán durante un enfrentamiento.

Aún existen muchas cosas de BattleForge por conocer, pero tal vez para muchos lo mostrado hasta ahora es suficiente para darse cuenta que es un juego indispensable para los seguidores del género.

Freddy 18 | 02 | 2009