Battlefield Play4Free (PC), el nuevo Battlefield de descarga básica gratis y con contenido adicional de pago, desvela su sistema de personalización de clases de la mano de uno de sus diseñadores, Colin Clarke (vía Joystiq). En lugar de tan sólo escoger la profesión (reconocimiento, médico, técnico…), el usuario también deberá rellenar dos árboles de habilidades.

El primer árbol del nuevo Battlefield potencia las habilidades de “Experiencia en equipamiento”, es decir, que permite tener un equipo más fuerte y versátil. La rama restante se centra en la “Experiencia de combate” (añade versatilidad ajena a la que puede ofrecer el equipo).

Por lo tanto, un soldado de reconocimiento puede especializarse en equipo para poder eliminar a sus enemigos desde lejos con el francotirador, mientras que otro especializado en combate explotará el campo de batalla para enfrentarse a los enemigos directamente. El plan, según Clarke, es evitar que los usuarios se queden encasillados en un sólo estilo de juego.

Daniel Cáceres 28 | 02 | 2011